Los primero que aprendí hacer fueron bufandas y gorros de inviernos. Más adelante les pondré algunas fotos, pero son básicamente las clásicas bufandas de los libros de principiantes. Yo vivo en Puerto Rico así que no necesito muchas bufandas solo lo hice para un viaje a Estados Unidos en el invierno pasado.
En estos días he estado trabajando haciendo muñecas en crochet. Una de las cosas que aprendí es que las muñecas, peluches y otros juguetes se llaman amigurumi, este es un nombre que proviene de Japón.
Realmente yo llegue a estas muñecas porque estaba viendo cómo hacer muñecas de trapo, pero yo no sé coser cuando vi el libro de Isabelle Kessdjian, My Crochet Doll: A Fabulous Crochet Doll Pattern with Over 50 Cute Crochet Doll's Clothes & Accessories (lo encrotré para mi Kindle),
el libroestá en español pero no en formato electrónico.
Las muñecas son tan lindas que tenía que hacerla. Lo único que este libro es una tracción del francés al inglés y hay varias cosas que no están claras y los tipos de hilos yo no lo pude encontrar. Me ayudó mucho el Blog By Hook, By Hand, aquí pude aclarar muchas dudas. Además, utilice las instrucciones del Blog para los alambre y para que la cabeza gire. El resultado es este:
No hay comentarios:
Publicar un comentario